El Ministerio de Economía i Competitividad ha concedit al grup de recerca de tractament del senyal de l’EUPMT un projecte de recerca per import de 54.450 €.
L'investigador principal és el Dr. Marcos Faúndez, i el títol del projecte, "Aplicacions biomètriques seguretat i salut"

Breu resum del projecte del Ministerio
"Biometrics for health and security (BIOHESEC)
Tradicionalmente se han abordado por separado las aplicaciones biométricas orientadas a la seguridad y a la salud de las personas. Sin embargo, existe un alto grado de interrelación entre ambas. Por un lado, las variaciones de los rasgos biométricos debidas a cambios en los estados de salud y al envejecimiento degradan las tasas de los reconocedores. Por otra parte, las mismas señales biométricas utilizadas para reconocer personas contienen información útil para detectar diversas patologías, destacando aquellas de tipo degenerativo.
A partir del estudio conjunto de estos dos grandes campos de aplicación (seguridad y salud) es posible enriquecer mutuamente los dos campos. En las aplicaciones de seguridad interesa seleccionar aquellas medidas más estables a lo largo del tiempo que posean una baja variabilidad intraclase. Por otro lado, en las aplicaciones de salud resulta conveniente conocer la evolución de distintas capacidades del ser humano como son las de producir actos grafoescriturales y voz. La alteración de estas capacidades suele ser indicativa de patologías, para algunas de las cuales no existen marcadores biológicos y/o las pruebas tradicionales no son tan sencillas como un simple análisis de voz, escritura o emociones de la persona.
Por consiguiente, en este proyecto se propone el objetivo fundamental de profundizar y mejorar las aplicaciones de seguridad y salud a partir de señales biométricas."
 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris