Àlex Araujo es el coordinador del Grado en Marketing y Comunidades Digitales, una de las apuestas del TecnoCampus de los últimos cursos, y que ha conseguido hacerse un lugar entre las nuevas titulaciones del sistema universitario. Araujo nos explica las claves del grado y de la buena acogida que ha tenido.

-Qué caracteriza este grado?
“Damos mucha importancia a la parte digital. Tratamos las comunidades desde el punto de vista de venta, relacional, sociológico...Los fundamentos del marketing también los tratamos, pero la parte fuerte del grado es este enfoque”.

-Qué metodología se utiliza?
-“Sobre todo a medida que avanza el grado, superada la formación básica, trabajamos con casos reales, con el aprender haciendo. En un ámbito como este, la experiencia con casos reales es clave.”

-Los estudiantes tienen la opción de hacer prácticas?
-“Estos es uno de los puntos fuertes del grado: que las prácticas son curriculares. Una de las cosas positivas que están pasando es que, antes de estas prácticas obligatorias, los estudiantes ya acceden a las empresas.”

-Cuando se graduará la primera promoción del grado?
-“El próximo curso. Tenemos ya un recorrido para ver que el temario tiene que evolucionar constantemente, a veces los mismos estudiantes nos hacen ver las nuevas necesidades del sector. Y, por supuesto, esto nos lo proporcionan las empresas y los perfiles que buscan.”

-Qué salidas profesionales tienen los graduados?
-“La digitalización afecta a todas las capas de la sociedad y, por lo tanto, de las empresas. Analizando la bolsa de prácticas, una de las cosas que más se piden es un gestor de contenidos para las páginas web. Las páginas web las programan los informáticos, pero quienes tiene que pensar qué escribe y para quienes, esto lo hace un experto. Otro de los papeles clave es el papel del gestor de campañas de marketing digitales, alguien que gestiona un presupuesto y lo administra en función de unos objetivos, que analiza los datos del web y saca conclusiones. Hablamos tanto de campañas SEO como SEM, tanto el posicionamiento natural como el de pago.”


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

HUB4T, centre de formació permanent del TecnoCampus, rep un reconeixement com un dels "Trainer of the Year 2024" de la Unió Europea