El TecnoCampus acoge a partir de hoy y hasta el viernes 5 de julio la tercera edición del Congreso Perspectiva Sonora y el Simposio “La Creación Musical de la Banda Sonora”, que este año organizan una convocatoria conjunta para reflexionar sobre el papel de la música y el sonido en el ámbito del audiovisual.

El acto de inauguración del congreso se ha celebrado esta mañana, donde el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa; la directora de la Escuela Superior Politècnica, Ester Bernadó, y los directores del congreso, Jordi Roquer, Josep Lluís y Falcó y Lidia López, han dado la bienvenida a los cerca de 120 asistentes provenientes de diferentes puntos del territorio catalán y del resto de España, pero también otros países como Italia, Inglaterra, Canadá o Brasil, entre otros.

Desde TecnoCampus, el acto se organiza a través del Grupo de Investigación del Sonido, Silencia, Imagen y Tecnología (SSIT) de la Escuela Superior Politècnica, que promueve y realiza proyectos de investigación dentro del ámbito de la comunicación audiovisual y la publicidad. En este sentido, Josep Lluís Checa ha señalado que congresos como este refuerzan el compromiso desde la academia no sólo con la formación, sino también en la generación y la transferencia de conocimiento, especialmente en aquellas áreas de estudio vinculadas a los estudios que se imparten en los centros universitarios del TecnoCampus.

El congreso cuenta con cerca de ochenta conferencias, con tres ponentes de renombre como son Michael Bull, Kevin Donnelly y Marco Antonio Juan de Dios, y tablas de discusión sobre el fenómeno de la Rosalía con el productor musical Roger Rodés, el realizador de video Òscar Romagosa y el periodista Musical Borja Duñó. En este sentido, durante los próximos días profesionales de diferentes ámbitos pero con un denominador común, el interés por las relaciones entre música e imagen en el audiovisual, debatirán sobre temas como por ejemplo el sonido y la música al cine y a la publicidad, la dimensión sonora en los videojuegos, los nuevos modelos de escucha, difusión y recepción y la música y el cine en España. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris