El TecnoCampus organizó el pasado miércoles 1 de febrero la sesión “Aprende a vender tu start-up para captar talento”, donde participaron una veintena de personas. Era una sesión dirigida a responsables de gerencia y de selección de personal de start-ups, pensada para que este tipo de empresas emergentes aprendan a ofrecer valor añadido para atraer talento, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

La sesión fue a cargo del empresa Talent Search People, consultoría de selección de recursos humanos, que centró la sesión en la metodología del Employment branding, que combina la función de estrategias de marketing con la de recursos humanos. Actualmente, uno de los retos de las start-ups es atraer talento entre la generación “millennial”, nacida entre el 1980 y el 2000. “Muchas veces las empresas buscan diferentes ayudas para ofrecerles, pero a menudo no están alineadas con lo que ellos necesitan”, explicó Irene Blas, consultora especialista en Employment branding. La generación “millennial” prefiere sentirse realizada e el trabajo que desempeña que disfrutar de estabilidad laboral.

Para conseguir captar este talento, es imprescindible que la start-up identifique cuáles son los puntos fuertes como empresa que ofrece trabajo, conozca el que busca el talento del sector, cree una propuesta de valor atractiva y, sobre todo, lo sepa comunicar. “En todas las estrategias de Empolyment branding se fortalecen cada vez más las acciones dirigidas a medios digitales,ya que sobre todo ayudan a seducir el talento internacional”, añadió Blas. Aún así, es esencial que una buena estrategia de comunicación incluya la fidelización de los actuales trabajadores, ya que son los mejores embajadores de la propia marca.

Al finalizar la sesión, Sandra Sánchez, responsable del Servicio de Carreras Profesionales del TecnoCampus explicó a los asistentes las diversas opciones que se ofrecen para captar talento desde los propios centros universitarios del TecnoCampus


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