Una cincuentena de universitarios han participado este fin de semana en la cuarta edición del Weekend Challenge, una iniciativa donde estudiantes de varios grados, doblas titulaciones y másteres del TecnoCampus han compartido ideas, han formado equipos y han desarrollado proyectos que pueden convertirse en oportunidades reales de negocio. En la edición de este año, se han trabajado un total de diez ideas de negocio de varios ámbitos, entre los cuales destacan los sectores del turismo, el deporte y el ocio.

Los equipos tuvieron que desarrollar, en aproximadamente 48 horas, las diferentes propuestas, que previamente habían seleccionado los mismos estudiantes el sábado por la mañana. Para hacerlo, contaron con el apoyo de un equipo de mentores, que eran emprendedores y profesionales de varios ámbitos que guiaron y asesoraron a los equipos durante el proceso. El domingo por la tarde, cada grupo presentó el proyecto ante un jurado, encargado de seleccionar la propuesta vencedora del Weekend Challenge 2016. El proyecto ganador ha sido Dogcit, un sensor de actividad para perros. El equipo formado por los estudiantes Àlex Gómez, Adrián Boo, Marc Gaixas, Pau Josa y Jennifer Trejos tendrá la oportunidad de participar en el encuentro de emprendeduría a escala europea IntEnSem, que este año tendrá lugar en Alemania. También se entregó una mención especial a los estudiantes Víctor Pastor, Luis Vaz, Osvaldo Guggiari, Raquel Menéndez y Karen Videla, para el proyecto Bags Out, un servicio de mensajería especializar en compras de turistas. Entre todos los participantes del Weekend Challenge, se sorteó un móvil Poppox patrocinado por la marca, que ganó el estudiante Pau Josa.

El Weekend Challenge sigue la metodología de aprender creando desarrollada por Startup Weekend, una iniciativa impulsada por la Kauffman Foundation, en la que desde el 2007 han participado más de 100.000 emprendedores de 108 países. 


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