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Una quincena de personas asistieron el pasado miércoles 21 de junio a la sesión formativa sobre como impulsar un modelo de negocio mediante una aplicación móvil, organizada desde el parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus. La formación fue a cargo de Albert Anta, de la empresa Tseotsem, especializada en mentoria de start-ups.
Las aplicaciones móvil como herramienta de marketing, el futuro de la tecnología móvil y las plataformas de desarrollo de apps móvil son algunos de los temas que se trataron a lo largo de la sesión. “Los inversores no sólo se fijan en las ideas, sino que apuestan por un equipo y, sobre todo, por un proyecto”, afirmó Anta. En este sentido, remarcó que decidir con eficacia cómo se monetitzarà la aplicación, es decir, establecer por qué modelo de negocio se optará, es clave para lograr el éxito.
La publicidad, como es el caso de Facebook o de Instagram; el freemium, utilizar por Dropbox o Evernote; las aplicaciones de pagos; las apps gratuitas con compras incorporadas adentro, como es el caso de Candy Crush; o el método de suscripción, como utiliza el Financial Times, son algunos de los modelos de negocio más habituales en la actualidad. “Te permite hacer una previsión de ingresos clara y si el contenido es de calidad, garantiza la lealtad de los usuarios”, explicó Anta sobre el modelo de suscripción. Por otro lado, el formador de Tseotsem remarcó que uno de los nuevos modelos de negocio que está teniendo más éxito es el de patrocinio, que permite ligar una aplicación con un patrocinador que al público objetivo puede interesarle. “Es como una publicidad pero bienvenida, ya que es muy recibida por los usuarios”, añadió Anta.
Esta píldora formativa se enmarca dentro de las sesiones de formación gratuitas en el ámbito del emprendimiento que organiza el TecnoCampus, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, del 20 al 27 de junio para ayudar a emprendedores que quieran iniciar un negocio en el ámbito digital.