En relación a las informaciones aparecidas hoy en varios medios de comunicación, TecnoCampus manifiesta la más absoluta repulsa a cualquier comportamiento de acoso en sus aulas y quiere poner de manifiesto los siguientes puntos en relación a este caso:
- Estos hechos, denunciados el pasado mas de febrero por varias estudiantes, fueron tratados con la máxima diligencia por parte de la Unidad de Igualdad de TecnoCampus, que con total independencia instruyó un expediente que ha conducido, finalmente, al despido del profesor afectado.
- Desde 2011, la institución dispone de plan de igualdad y de un protocolo para prevenir y solucionar conductas percibidas como discriminatorias, violentas o de acoso sexual, por razón de sexo o por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género. Es, pues, una institución pionera en esta materia.
- El profesorado del centro ha participado en acciones formativas y de concienciación sobre la materia como parte de las actuaciones de prevención, y la perspectiva de género se incorpora de forma transversal en todas las áreas de trabajo, estudio, docencia e investigación. En este sentido, TecnoCampus reivindica el buen trabajo y profesionalidad del conjunto de sus profesionales.
- Finalmente, la institución manifiesta la solidaridad con las estudiantes afectadas, a quien ha atendido y apoyado con la máxima celeridad, así como el firme compromiso con la erradicación en el entorno universitario de cualquier comportamiento de este tipo.