El TecnoCampus acogió el pasado viernes 25 de mayo el acto de clausura de la segunda edición Posgrado en Guión y dirección de Actores de la Escuela Superior Politécnica, puesto en marcha junto con la productora Clack, donde se entregó el premio al estudiante con el mejor guion de cortometraje de ficción. El estudiante Rafel Duran, licenciado en Comunicación Audiovisual y en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, ganó el concurso de proyectos con El Intruso, una pieza que expone la indiferencia de Occidente respecto a la tragedia de los inmigrantes que mueren en el Mediterráneo.

La historia, que empieza cuando una pareja joven descubre el cuerpo de un inmigrante muerto en la playa, reflexiona sobre como la historia individual se conecta con la del mundo y en la necesidad que a menudo tienen las personas de desconectar emocionalmente de la realidad para poder sobrevivir. Ariadna Vázquez, coordinadora del posgrado, remarcó la originalidad y el atrevimiento de la propuesta: “Aborda una cuestión socialmente relevante, la tragedia de los inmigrantes que mueren en el Mediterráneo, desde una posición inusual, la de una pareja joven en crisis”.

A la edición de este año se han presentado un total de ocho guiones de cortometrajes de ficción, y es que cada estudiante tenía que presentar ante un jurado, formado por profesionales del sector audiovisual, el cortometraje que habían escrito durante el curso. Los miembros del jurado eran Pablo Menéndez, representant de Marvin&Wayne, una de las principales agencias de distribución de cortometrajes en España; y Valérie Delpierre, productora ejecutiva de Inicia Films, que recientemente ha producido películas como Estiu 1993 o cortometrajes como Los Desheredados. Durante los próximos seis meses Rafel Duran seguirá desarrollando el guion con el asesoramiento de Inicia Films, con el objetivo de llegar a la fase de rodaje. En este sentido, trabajará de la mano de Valérie Delpierre temas como la versión definitiva del guion, la elaboración del presupuesto, el plan de financiación o el dossier de venta del proyecto.

La entrega del premio marcaba el punto y final a la segunda edición del Posgrado en Guión y Dirección de Actores, donde han participado directores, guionistas y productores de renombre: Juan Carlos Sánchez-Marín, Carlos Marcara-Marcet, Marcel Barrena, Celia Rico, Alberto Marini, Enric Bach, Eduard Sola, Sergi Mueren, Laura Rubirola y Joan González. El período de preinscripción de la próxima edición del postgrado, que empezará el curso que viene, ya está abierto y los interesados pueden conseguir un 5% en reserva de plaza hasta el 11 de julio.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat