Cerca de 300 personas han llenado el Auditorio del TecnoCampus esta mañana para asistir al acto de inauguración del curso universitario 2018-2019, en el que Cristóbal Colón, fundador y presidente de la cooperativa La Fageda, ha pronunciado la lección inaugural. Bajo el título “La Fageda. ¿Qué tienen en común empresa y locura?”, Colón ha remarcado que el éxito de la Fageda es que se trata de un proyecto compartido que parte de una sencilla premisa: “El trabajo cura y construye el individuo”.

Colón ha explicado, a partir de su historia personal, el proceso de creación de La Fageda, una fundación que integra personas con enfermedades mentales crónicas al mundo del trabajo y que actualmente es el segundo productor de yogures en Catalunya. “La filosofía de La Fageda es ayudar a los otros para que ayuden ayudando a otros”, ha afirmado Colón. En este sentido, ha remarcado que a los trabajadores de La Fageda el hecho de “sentirse protagonistas de una marca de éxito les genera un profundo bienestar que les permite reconstruir su vida”.

El director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, ha hecho balance del último curso en el discurso de bienvenida y ha remarcado que la innovación, el emprendimiento y el compromiso social son elementos centrales de la misión y visión del TecnoCampus. Como representante de la Universidad Pompeu Fabra, a la que están adscritos los centros universitarios del TecnoCampus, ha asistido Josep Eladi Baños, también miembro del Senado de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme. Los dos han coincidido en señalar que, después de una etapa de fuerte crecimiento en nuevos grados y posgrados y en número de estudiantes, el objetivo de los próximos años es consolidar el modelo de TecnoCampus, reforzando los vínculos entre ambas instituciones.

Por su parte, el presidente del TecnoCampus y alcalde de Mataró, David Bote, ha recordado en el discurso de clausura el compromiso social de la ciudad, y ha animado a los estudiantes a encontrar en el TecnoCampus el estímulo necesario para emprender proyectos con valor social.

Ya estan disponibles las fotografías y el resumen audiovisual del acto:


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

HUB4T, centre de formació permanent del TecnoCampus, rep un reconeixement com un dels "Trainer of the Year 2024" de la Unió Europea