El TecnoCampus celebró ayer por la tarde el acto de inaugural del programa de emprendimiento universitario Explorer, que cuenta con cuarenta participantes. Esta es la tercera edición que el TecnoCampus es uno de los centros que acoge el programa dónde durante los próximos cinco meses se desarrollarán veinte proyectos emprendedores.

El programa, que ofrece a los participantes asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio, premiará el mejor emprendedor del TecnoCampus con un viaje a Silicon Valley, el ecosistema de innovación más grande del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, el emprendedor seleccionado también optará a uno de los tres premios a nivel estatal, dotados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros, para seguir desarrollando su negocio.

El programa Explorer “Jóvenes cono idees” lo impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y lo coordina lo Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El proyecto forma parte de la voluntad de fortalecer el emprendimiento en el ámbito universitario, uno de los rasgos que singularizan los grados y posgrados que se pueden cursar en TecnoCampus. El servicio de emprendimiento universitario atiende a lo largo del año todos los estudiantes que quieren poner en marcha proyectos, y organiza, además del programa Explorer, otras iniciativas. Los ganadores de la última edición fueron Marc Millet i Nil Oleaga con un producto para aumentar la seguridad de los ciclistas. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris