Cerca de cincuenta estudiantes han participado este fin de semana a la sexta edición del Weekend Challenge, una iniciativa del TecnoCampus para fomentar el emprendimiento en la universidad y las sinergias entre los estudiantes de las diferentes titulaciones. El proyecto ganador de este año ha sido “Mr.Bin”, un cubo de basura inteligente que fomenta el reciclaje a través de la gamificación.

El proyecto lo presentaron Carla Anglada, Dana Bargallo, Tatiana Jaramillo, Judit Casado y Andrea Tena, y cada estudiante recibió una tablet Samsung como premio a la mejor iniciativa escogida por el jurado, formado por emprendedores del parque, profesores del TecnoCampus y miembros del equipo del área de Empresa y Emprendimiento del TecnoCampus. “El cubo tendría diferentes departamentos y cada vez que echaras un desecho, el cubo interactuaría contigo. Además, se crearía una aplicación móvil vinculada al cubo que te daría información sobre cómo reciclas o cuándo tienes que sacar la basura, entre otros funciones”, afirma Judit Casado. También se entregó un segundo premio al proyecto más votado por el público, otorgado a Joan Cuch y Neil Suffle por un producto de realidad virtual con finalidades formativas. Los dos estudiantes tendrán la posibilidad de participar en un programa de formación de doce semanas para desarrollar su idea de negocio.

Las jornadas las dinamizó Néstor Guerra de la consultora Nestor&Co y durante el fin de semana los equipos trabajaron para desarrollar la ideas de negocio más innovadoras a través de la metodología Lean Startup, una forma para ayudar a lanzar al mercado productos y negocios a partir del conocimiento, la experimentación científica y la interacción con el cliente. “Las entrevistas con los clientes les han permitido reajustar el modelo de negocio inicial e intentar buscar soluciones que encajaran mejor con la problemática real", explica Néstor Guerra.

El Weekend Challenge es una actividad que se enmarca dentro del campus emprendedor del TecnoCampus, un ecosistema óptimo donde los estudiantes pueden desarrollar sus proyectos emprendedores. En este sentido, todos los estudiantes que quieran continuar desarrollado los proyectos del Weekend Challenge lo podrán hacer desde la preincubadora, un programa gratuito de localización y acompañamiento de proyectos de emprendimiento universitario que provienen del TecnoCampus.

Consulta el álbum con las fotografías de la jornada: 

Weekend Challenge 2018


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris