La Escuela Superior de Ciencias de la Salud ha celebrado hoy, 13 de mayo, la Jornada del Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo), tal y cómo se inició el año pasado.
Este año la Jornada, con el título de "Soy Enfermera; para qué doctorarme?" se ha dedicado a la investigación en Enfermería, un campo bastante nuevo puesto que hasta hace poco las enfermeras sólo podían doctorarse por medio de otras disciplinas. Una de las ponentes invitadas a la Mesa redonda ha sido la Dra. Loreto Macià, vicedecana del Grado en enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló, centro que tiene el primer Programa de Doctorado en Enfermería oficialmente reconocido como tal.
La jornada se ha planteado como un acto participativo entre las miembros de la mesa y el público, formado principalmente por enfermeras profesionales de los principales centros hospitalarios del territorio y estudiantes del Grado en Enfermería de la propia ESCS.
Esta jornada se ha organizado en colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, y se pretende consolidar como uno de los acontecimientos más relevantes que organiza el ESCS en relación al Grado en enfermería que imparte.