La tradicional Noche de la Emprendeduría, que organizan cada año el TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró, se celebró el miércoles 28 de novembre en el Auditorio del TecnoCampus, y sirvió para entregar los premios a los ganadores de la 18a edición de los premios Creatic y los reconocimientos a la Responsabilidad Social de las Organizaciones (RSO).

Los ganadores del primer premio Creatic de este año fueron Mariam Ayadi y Nil Mandri, por el proyecto WiPass, un dispositivo tecnológico que permite a los usuarios conectarse a una red wifi sin necesidad de introducir contraseñas. Se llevaron 12.000 euros y alojamiento a la incubadora de empresas del TecnoCampus con una bonificación del 50% el primer año. El segundo premio (6.000 euros y alojamiento a la incubadora) fue para Ane Castro y Núria Costa, impulsoras de ZER Collection, una marca de ropa confeccionada con técnicas de fabricación digital, como la impresión 3D o la bordadora digital, con las cuales es posible producir piezas sin generar residuos. Finalmente, el tercer premio (3.000 euros y alojamiento a la incubadora) fue para Marc Millet, Nil Oleaga y Lucas Llobet, por el proyecto EVIX, un kit de airbag para acoplar al casco de los ciclistas como sistema de protección de la columna cervical en caso de accidente.

Los premios Creatic de este año han tenido una alta participación (45 candidaturas), y han contado por primera vez con el apoyo económico de ocho empresas del parque, además de BStartup del Banco Sabadell, que se han convertido en mecenas de los premios. Son las empresas CSV Expertos y Bytemaster (categoría platinum); FYR Legal, Eignapharma, Minoryx Therapeutics y la mencionada BStartup (categoría gold); Web Manager Service y Palobiofarma (categoría silver); y Sabática (categoría bronce). Con su apoyo, estas empresas han hecho posible aumentar la dotación económica de los premios, y muestran así el compromiso con emprendedores que, como ellos hace unos años, hacen los suyo primeros pasos.

La gala también sirvió para otorgar el premio a la emprendeduría universitaria, al que pueden optar todos los estudiantes del TecnoCampus. Los ganadores fueron Alfredo Sotelo y Anna Gilabert por el proyecto DIOWL BARCELONA, dos exestudiants de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa.

Finalmente, durante el acto también se hizo un reconocimiento a las empresas del territorio que llevan a cabo buenas prácticas en responsabilidad social. Son las empresas Alcampo, Centro médico Alomar, Casal benéfico Premianenc, Decathlon, Eulen, Gema, Grupo Teno, Mecafil Sola, Tagliatella, Beiersdorf, Clece Corresponsables, CSI Central de Suministros, +TIC, AKI y El Brécol.

En los premios Creatic y la Noche de la Emprendeduría colaboran, además de los mecenas de los Creatic, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ y Cataluña Emprèn, el Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic), la delegación en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Cambra de Comerç de Barcelona, la confederación patronal Pimec y la red de inversores Banc.

El acto fue dinamizado por el actor Pep Plaza y fue presidido por el alcalde y presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, David Bote, que destacó la consolidación de los premios Creatic y e compromiso de las empresas reconocidas con la RSO. Bote apuntó: “somos consciente de los retos, como la igualdad oportunidad, la lucha contra el paro y la proyección de la ciudad. Propongo convicción y entusiasmo ante los retos para conseguir la ciudad que queremos.”


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris