El TecnoCampus inauguró ayer por la tarde en un acto celebrado en el Centro de Congresos la aceleradora textil Fashioneers, una iniciativa impulsada por el TecnoCampus, Moda22, el Ayuntamiento de Mataró y Reimagine Textil para impulsar proyectos emprendedores con componente innovador y/o tecnológico textil y ayudarlos a crecer.

 

La directora del área de empresa y emprendimiento del TecnoCampus, Emma Feriche, fue la encargada de dar la bienvenida a las doce start-ups que han sido seleccionadas para formar parte de esta aceleradora textil que une moda, ciencia y tecnología en un mismo programa. Durante tres meses las start-ups participarán desde el TecnoCampus en diferentes webinars, sesiones de networking y conferencias, entre otros actividades, acompañados de 32 mentores provenientes de los ámbitos del diseño, el branding o el marketing.

La iniciativa se enmarca dentro del marco del programa Reimagine Textile, la apuesta estratégica del Ayuntamiento de Mataró y el TecnoCampus para impulsar el sector textil, con el objetivo de impulsarlo y crear un hub de innovación textil en el sur de Europa. SPTech, Sheekr, uDesign, Uttopyi YUMEHUB son las start-ups que participan a Fashioneers como ganadores de la primera edición de los premios Reimagine Textile que el TecnoCampus convocó el mayo para atraer al territorio nuevas iniciativas relacionadas con la tecnología y la innovación textil.


 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris