Lluc Colomo y Marcel Cierco, estudiantes del Grado en Marketing y Comunidades Digitales del TecnoCampus, organizaron el pasado viernes 17 de febrero un grupo focal con diez profesionales relevantes del sectores turístico y hotelero de Cataluña. La sesión se enmarcaba dentro de su Trabajo Final de Grado, relacionado con el producto Guestin, un sistema de comunicación para el sector turístico que integra todos los canales, como por ejemplo pantallas tácticles, cartelera digital, wifi, televisión o aplicación móvil. 

La sesión se dividió en dos partes, la primera se dedicó a detectar las necesidades actuales del sector turístico, mientras que en la segunda se llevó a cabo un dinámica para hacer una prueba de mercado de la herramienta Guestin, pensada para mejorar la comunicación entre los hoteles y sus clientes. “El objetivo general de la sesión era conocer las valoraciones de personas representativas del sector turístico para acabar de definir el marco teórico de nuestro trabajo”, comenta Colomo.
A la sesión participaron Marta Ribas, técnica de promoción turística de DO Alella; Miquel Homs, director del Hotel Atenea; Pere Aragonés, director de Golden Hotels; Joan Cama, director de Isla Fantasia; Ferran González, director de Tourism & Leisure Development; Xavier Catà, fundador de Valuatravel; Josep Maria Bagudà, director del Grup Serhs; Mateu Casals, director del Hotel Terramar; Miquel Trapé, asistente de presidencia de GHT Hotels y Rosa Mulet, directora de GHT Hotel. Ambos estudiantes consideran que reunir estos profesionales del sector turístico seguramente no hubiera sido posible sin el apoyo de los profesores de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa.

En relación al producto Guestin, Cierco comenta que una de las principales conclusiones que ha extraído de la sesión es que “cuando se habla de comunicación digital hotel-huésped, las aplicaciones móvil por sí solas no funcionan”. "Será emocionante ver en los próximos años la renovación que inevitablemente vendrá en el sector hotelero”, añade. Lluc Colomo y Marcel Cierco se encargan de la estrategia de comercialización de la marca Guestin desde DirCom Marketing, empresa que han creado junto con Jordi Sánchez, también estudiante del TecnoCampus, y Xavier Giralt, con más de veinte años de experiencia en el sector de la tecnología y socio de la empresa AMIProjects. Desde noviembre de 2016 la empresa está alojada en la incubadora del parque empresarial y tecnológico del TecnoCampus, donde el próximo viernes 24 de febrero tendrá lugar una segunda sesión que seguirá la misma dinámica.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris