El Café de Mar de Mataró acogerá este miércoles 9 de mayo a las 19 horas una nueva sesión de "El Documental del Mes" con la proyección de Un hombre mejor, un filme que habla sobre la violencia machista y sobre el nuevo paradigma de prevención conocido como justicia restaurativa. Se trata de un filme en primera persona donde la víctima se enfrenta frente a frente con el ex que la maltrató cuando era joven. En este sentido, la protagonista decide grabar este primer encuentro como terapia para poder destruir los fantasmas del pasado y poder seguir adelante con su vida.

Un hombre mejor (A Better Man) es una producción de Attiya Khan y Lawrence Jackman, también de la actriz y cineasta Sara Polley, que pone de manifiesto nuevos métodos para prevenir la violencia machista y ayudar a las víctimas a superar emocionalmente las grietas del pasado. “Si se puede ayudar a un solo hombre a no ejercer la violencia, esta película ya habrá valido la pena”.

Según el Ministerio de Sanidad, en 2017 en España hubieron 51 mujeres asesinadas a manso de sus parejas o exparelles, siete mujeres más que en 2016. La violencia machista es una lacra que afecta prácticamente a todas las sociedades del mundo, todo y los incansables esfuerzos para conseguir un cambio. Un hombre mejor pone de manifiesto un nuevo paradigma para prevenir la violencia machista y aboga que el maltratador también necesita una cura emocional, y no sólo un castigo. No siempre tiene que ser así pero, en este caso, el bienestar emocional del Attiya pasa porque su agresor reconozca y se dé cuenta de la magnitud de sus terribles errores y decisiones del pasado.

La proyección se enmarca dentro del ciclo “El Documental del Mes”, impulsado por la productora Clack y DocsBarcelona con la colaboración del Ateneu Cooperatiu del Maresme, el Ayuntamiento de Mataró, la Fundació Unió de Cooperadors de Mataró y TecnoCampus con el objetivo de fomentar la exhibición de cine documental de calidad a nivel local. El precio general de la entrada es de tres euros excepto para los estudiantes del TecnoCampus, que sólo tendrán que pagar uno.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris