El TecnoCampus impulsa este verano, y por quinto año consecutivo, el campus de verano para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes a través del movimiento Xnergic. Un centenar de niños y niñas, de entre 12 y 18 años, participan durante el próximo mes en los cursos de robótica, videojuegos y animación 3D, distribuidos en dos quincenas.

A la edición de este año se llevan a cabo un total de cinco cursos en motion capture, para grabar los movimientos y usarlos para animar un personaje; animación 3D con Maya, donde se trabajan los principios de animación en videojuegos y cine; programación de videojuegos con blueprint Unreal4 y Unity 3D, para crear juegos aprovechando las posibilidades gráficas de estos motores, y robótica, donde se construye y se programa un robot desde cero.

La gran novedad de este año son los cursos de robótica organizados por Avanza, empresa especializada en actividades educativas vinculadas a la robótica y al diseño 3D, donde los jóvenes tiene que trabajar por equipos para diseñar un robot personalizado y después hacerlo interactuar con otros autómatas. En cuanto al resto de talleres, los monitores que los imparten son estudiantes de la Escuela Superior Politécnica, hecho que permite a los participantes no sólo tener los primeros contactos con temas vinculados a la ingeniería y los videojuegos, sino también con el mundo universitario. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris