Dos empresas del parque empresarial del TecnoCampus, PG Conocimiento y Epinium, participan hasta mañana en el Mobile World Congress (MWC), la cita más importante del mundo en el ámbito de la telefonía y la movilidad. Ambas empresas participan con estand propio: PG Conocimiento en el MWC y Epinium en el 4YFN, un punto de referencia y de atracción del emprendimiento a nivel internacional.

PG Conocimiento es una empresa centrada en el llamado business intelligence, que implica la transformación de datos en conocimiento para optimizar el proceso de toma de decisiones. Mara Gómez, socia y directora de la empresa, afirma que el MWC es un gran escaparate para presentar Atlas SBI: “Nuestro objetivo es contactar con potenciales socios tecnológicos para establecer alianzas estratégicas y extender nuestra solución en business intelligence en otros mercados”. En este sentido, las alianzas pueden con consultorías multinacionales o fabricantes de software que estén buscando una alternativa innovadora en este ámbito. Por otro lado, el MWC también supone una gran oportunidad para conocer las novedades del sector. En este sentido, Xavier Plaza, director técnico de PG Conocimiento, afirma que las principales tendencias en business intelligence son en movilidad y en learning machine. “El learning machine consiste en el aprendizaje automático de las máquinas a través de un software que permite detectar patrones de comportamiento a partir del análisis de datos”, afirma Plaza.

En el caso de Epinium, ganadora de los últimos premios Creatic al emprendimiento, este es el segundo año que expone en el 4YFN, donde participan más de 600 start-ups de todo el mundo. Este año presentan Epinium Analytics, una herramienta en la nube para ayudar a marcas y fabricantes presentes en Amazon a crear su próximo éxito de ventas. “Lo conseguimos optimizando el posicionamiento orgánico, a través de títulos, descripciones y fotos del producto, por ejemplo, pero también a través del posicionamiento de pago”, explica Carlos Martínez, fundador de esta start-up ubicada en la incubadora del TecnoCampus.

La empresa estrenará Epinium Analytics este 2018 después de haber obtenido por parte de la Generalitat una ayuda de 75.000 euros, que destinarán a potenciar un tipo de innovación aplicada al marketplace. Su objetivo es que las empresas puedan lanzar un producto a un precio que sea muy atractivo en relación a sus competidores.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat