El TecnoCampus celebró el pasado viernes 29 de junio el acto de graduación de los estudiantes de último curso de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Se graduaron 156 estudiantes, de los cuales 78 son del Grado en Enfermería, 67 del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y 11 del Máster Universitario en Cronicidad y Dependencia. Este año se ha graduado la quinta promoción de estudiantes de Enfermería, la tercera de CAFE y la última de este máster que ahora se denomina Máster en Atención Integrada en la Cronicidad y el Envejecimiento, con el objetivo de acercarse al máximo al tipo de pacientes que sufren esta patología.

La directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Esther Cabrera, animó a los estudiantes en el discurso de inicio del acto a comprometerse con la profesión y sobre todo, con los valores humanos y sociales, imprescindibles en todos los trabajos donde se trabaja con personas. “El aprendizaje tiene que perdurar a lo largo de la vida, no renunciáis a ser mejores cada día”, añadió. Por parte de la Universidad Pompeu Fabra asistió el vicerrector de Dirección de proyectos de acogida, participación y acompañamiento de estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra, Pablo Pareja, también recomendó a los graduados a seguir-formándose y a no conformarse en adaptarse al cambio, sino a ser los catalizadores del mismo: “No sólo tenéis que responder a lo que el mundo laboral espera de vosotros, definid qué queréis ser y haced valer todo lo que habéis aprendido”. Durante el acto también se entregaron una serie de reconocimientos a empresas e instituciones colaboradoras con los grados de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

En cuanto a lo entrega de diplomas, el reconocimiento para los mejores expedientes académicos de la promoción 2018 fueron por Sara Casado, en el Grado en Enfermería; Víctor Aparició, en el Grado en CAFE, y Albert Malaret, en el Máster Universitario en Cronicidad y Dependencia. La empresa Fecunmed y el Col·legi de professionals de l’Activitat Física i de l’Esport de Catalunya entregaron un obsequio a los estudiantes de Enfermería y CAFE, respectivamente, con mejores notas.

Los padrinos de la promoción 2018 fueron Julio Fernández, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería, Marc Carmona, responsable del departamento de Formación de entrenadores del FC Barcelona, quién señalaron las personas como el denominador común en todas las salidas profesionales y animaron los estudiantes a ser referentes en cuanto a valores. “Actualmente el valor diferencial en el éxito profesional es la manera como se hacen las cosas”, afirmó Carmona. “Tenéis que ser apasionados, debéis ser los líderes del cambio, sin complejos y sin miedo. La felicidad es una actitud personal que cada uni decidir adoptar", añadió Fernández.

El alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Bote, agradeció a los estudiantes y familias la confianza depositada en TecnoCampus y también enfatizó en su discurso final la importancia de poner las personas al centro: “El arte de cuidar es fundamental, todo lo que compartimos con las personas que nos acompañan es lo que da sentido a nuestro trabajo”. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris