El estudiante de la Simultaneidad de Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática del TecnoCampus Miquel Giménez, ha ganado el primer premio al Mejor Proyecto Empresarial del “Café de Aventura: VI Foro de Emprendimiento en Sabadell”. Ha recibido este reconocimiento por “Thumblock”, un candado biométrico inteligente para motocicletas, que funciona con la huella dactilar. La entrega de premios, impulsados por el Ayuntamiento de Sabadell, tuvo lugar el pasado 24 de mayo al Centro de empresas Industriales Can Roquet.

El premio consta de 1.500 euros, la posibilidad de acceder a un espacio de incubación al Centro de Negocios Nodus Barberà y a asesoramiento personalizado. “El dinero lo destinaré al segundo prototipo, sobre todo en cuanto al proceso productivo y al desarrollo de la aplicación móvil”, explica Giménez. "Thumblock" nació justo hace un año desde TecnoCampus en el marco del programa Yuzz, ahora llamado Explorer, que ganó Giménez. En este sentido, el estudiante tuvo la oportunidad de viajar a Silicon Valley y aprender del mejor ecosistema en emprendimiento, innovación y tecnologia: “Al volver de los Estados Unidos ya tenía el proceso de validación de los clientes, el modelo de negocio, el plan de marketing, el estudio económico-financiero y el primer prototipo”. Durante los últimos meses, el proyecto de Giménez ha recibido otros reconocimientos, como los premios Creatic del TecnoCampus en categoría a la Mejor Idea Empresarial o los Premis UPF Emprèn de la Universidad Pompeu Fabra en la modalidad idea.

Para Giménez, el próximo objetivo es acabar el segundo prototipo que está en fase de desarrollo: “Cómo trabajo en un escenario de incertidumbre elevada, prefiero marcarme acciones más a corto plazo hasta llegar al objetivo final, que es lanzar el producto al mercado con las máximas garantías de éxito”.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat