Intentsem es un encuentro anual con 32 representantes de hasta 5 países diferentes que permite a los futuros graduados desarrollar proyectos innovadores a partir de una propuesta dada por las universidades participantes. Los equipos de estudiantes son multidisciplinares y multiculturales tal como deben ser los equipos emprendedores para dar respuestas diversas y de éxito a necesidades del mercado.
 
Este año, el anfitrión es la Université du Litoral Cote d'Opale, ubicada en Dunkerque (Francia), donde se desarrollará el programa del 26 de abril al 2 de mayo de 2015.
 
Las universidades participantes son:
- Ghent University.
- Université du Litoral Cote d'Opale.
- Jade University of Applied Sciences.
- Universität Oldenburg.
- Tecnocampus.
 
Tecnocampus lanzó una convocatoria para seleccionar a los alumnos que participarán, a la que se presentaron 11 candidaturas. Se realizó un proceso de selección en el que se tuvieron en cuenta las siguientes variables:
• Haber realizado o estar realizando asignaturas vinculadas con la emprendeduría.
• Haber participado en programas de emprendimiento como el Weekend Challenge, InnoEmprèn Universitario o similares.
• Nivel de inglés B2
• Tener espíritu emprendedor e iniciativa para autofinanciarse la participación en el programa.
 
Las candidaturas fueron valoradas por una comisión de selección integrada por representantes del servicio de relaciones internacionales y de emprendimiento de las diferentes escuelas de Tecnocampus
 
Para contribuir a los gastos de desplazamiento y coste del programa, el Tecnocampus, mediante el Servicio de Relaciones Internacionales, otorga 5 ayudas de 200 euros a los estudiantes seleccionados.
 
Los alumnos seleccionados para participar en el programa son todos ellos de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus:
 
Laia Closa Rovira. Tercer curso Doble Titulación en Administración y de Empresas y Gestión de la Innovación / Marketing y Comunidades Digitales
 
Daniel Martin Fernández. Primer curso Doble Titulación en Administración y de Empresas y Gestión de la Innovación / Marketing y Comunidades Digitales
 
Sergi Pla Exposito. Primer curso Doble Titulación en Administración y de Empresas y Gestión de la Innovación / Marketing y Comunidades Digitales
 
Josep Maria Resina Lomeña. Segundo Curso Doble Titulación en Administración y de Empresas y Gestión de la Innovación / Marketing y Comunidades Digitales
 
Marina Llano Cardona. Tercer curso Grado en Marketing y Comunidades Digitales

Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

El professor Miguel Guillén participa al Congrés Internacional Lenin: Autodeterminació, Tècnica i Poder