El TecnoCampus acogerá el próximo 15 de junio la jornada “Los pecados capitales del emprendedor, un acto organizado por los doce estudiantes del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus. El acto tendrá lugar de 19 a 22h y la inscrpicón es gratuita. Es un acto dirigido a la comunidad emprendedora, aunque está abierto a todas las personas interesadas en el tema.

El evento pretende ofrecer un espacio para reflexionar de manera divertida y distendida sobre el riesgo y la fragilidad de emprender nuevos proyectos empresariales. Chaime Capablo, uno de los organizadores, explica que el objetivo es dar un toque de realismo a los asistentes y ofrecer “herramientas útiles que les ayuden a anticipar cuestiones que hasta ahora no habían tenido en cuenta”. La jornada está dividía en cuatro actos centrados en el arte de comunicar, la escabilidad y el atractivo de un negocio, la diferenciación de la competencia y, por último, la financiación y la captación de inversores. Por este motivo, se han invitado profesionales expertos en cada uno de los ámbitos: Ricard Bonastre, Co-founder y CEO de Lead Ratings; Héctor Rey y Álex Huertas, CEO de NorthWeek; Antonio Flores, CEO de Loop-CN y finalmente Pepe Borrell, Managing Director de Crowdcube.

Como organizador del acto, Capablo reconoce que encontrar financiación y patrocinadores no ha sido una tarea sencilla. Aún así, las expectativas son bastante buenas ya que el enfoque de la temática y la heterogeneidad de los ponentes son dos de las grandes potencialidades del acto: “El formato permitirá la interacción, el diálogo, la participación activa y, sobre todo, la diversión alrededor de un mundo que a menudo parece frío y hermético”, añade el estudiante.

‘Learning by doing’

Organizar la jornada “Los pecados capitales del emprendedor” forma parte de la asignatura Jornadas Especializadas en Emprendimiento e Innovación del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus. El objetivo es que los estudiantes simulen la creación de una empresa de eventos y pongan en práctica la coordinación entre departamentos y la responsabilidad de asumir y lograr tareas a la hora de trabajar en equipo.

Esta práctica sigue la filosofía del ‘Learning by doing’ (“Aprender haciendo”), un método para aprender orientado a la acción. En este sentido, el estudiante del máster Chaime Capablo considera que en un mundo tan activo y cambiante es fundamental que se reinvente la manera de enseñar y se adapte a los nuevos tiempos: “La práctica te permite contrastar el plan diseñado sobre el papel y dimensionar mejor los recursos de los cuales dispones”. El acceso a la información y el conocimiento cada vez es más amplio y es por eso que, como estudiante, Capablo considera que desde los centros universitarios se tiene que ofrecer herramientas y metodologías para capacitar el alumnado para el mundo real.

El Máster en Emprendimiento e Innovación de este año lo cursan doce estudiantes de varios países, entre los cuales se encuentran Ecuador, Italia, China, Israel y Marruecos. Según Capablo, el carácter internacional de este máster resulta “una experiencia transformadora y enriquecedora donde muchos aspectos heterogéneos se combinan en la perfección”. “Desde el punto de vista profesional, este máster te capacita para ser competitivo en el mercado laboral y tener un valor diferencial “, concluye el estudiante.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat