Un total de 31 estudiantes de la universidad ICESI de Cali (Colombia) hacen una estancia del 17 al 21 de junio en TecnoCampus para formarse en emprendimiento digital. Es el segundo año consecutivo que estudiantes de esta universidad realizan este curso en TecnoCampus dentro de su programa de MBA (Master of Business Administration), acompañados por Carlos Enrique Ramírez, director de maestrías de ICESI. Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida del programa con la bienvenida del director de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, Josep Maria Raya, el profesor Roberto Dopeso y el equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales y de Formación Permanente de TecnoCampus.

El programa, con sesiones tanto en TecnoCampus como en Barcelona, tiene por objetivo formar profesionales para liderar la transformación digital de las empresas con una mirada estratégica. Es por eso que el curso combina clases magistrales, experiencias profesionales y visitas a empresas. En este sentido, durante la estancia visitarán empresas referentes en el ámbito digital como BitPhy, una start-up que ha desarrollado un software para el análisis de datos y que elabora predicciones sobre las ventas del pequeño comercio; y Byhours, que ha sido capaz de hacerse un lugar en el mercado del alojamiento turístico con una propuesta basada en la reserva de habitaciones de hotel por horas.

En relación a las sesiones en TecnoCampus, se trabajarán conceptos como innovación digital, inbound marketing, posicionamiento web, analítica empresarial o redes sociales, elementos que los estudiantes tendrán que aplicar en el proyecto de MBA que presentarán en la última sesión del próximo viernes 21 de junio.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris