El TecnoCampus acogió el jueves 26 de noviembre el Foro del Talento, con la participación de una treintena de empresas e instituciones públicas y privadas. Es la segunda edición de una iniciativa que pretende acercar el talento de la universidad a la empresa y este año han participado compañías de diferentes sectores como Alten, la Fundación Leitat, Isla Fantasia, Laboratorios Hartmann, Media Markt, TMTFactory o Enginyers Barcelona, entre otros.

Este año se ha apostado para renovar el formato del Foro del Talento, reduciendo la jornada sólo a una mañana e incorporando una presentación inicial de todas las empresas en formato ‘Elevator Pitch’. El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, y la directora de Relaciones Internacionales y Carreras Profesionales, Maite Viudes, dieron la bienvenida a empresas y estudiantes y valoraron esta nueva dinámica de presentaciones como una manera para que las empresas se conozcan entre ellas, además de relacionarse con los estudiantes. La renovación del formato del Foro del Talento ha tenido muy buena acogida entre empresas y estudiantes. La representante de Engyiners Barcelona, Cristina Olmos, remarcó el aumento de asistencia de estudiantes: "Pienso que puede tener relación con el hecho de compactar el Foro del Talento en pocas horas y no que dure todo el día”.

A partir de las doce de la mañana empezó la Feria de Empresas y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas de prácticas, los perfiles profesionales que buscan las empresas y incluso hacer una primera entrevista. En general, las compañías animaban los estudiantes a reivindicar la necesidad de hacer prácticas mientras están en la universidad. En este sentido Irene Gutiérrez, técnica de recursos humanos de Laboratorios Hartmann, destacó que “se tiene que motivar los estudiantes porque vean atractivo hacer prácticas mientras estudian puesto que adquieres competencias totalmente diferentes a las que se aprenden en una aula”.

Durante la Feria de Empresas también se llevaron a cabo formaciones para los estudiantes sobre como mejorar las habilidades y las técnicas cuando se busca trabajo a cargo de profesionales y empresas del Foro del Talento. Los talleres estaban centrados en el asesoramiento del currículum y en como mejorar la imagen a la red. En este último taller se trabajó la coherencia entre las fotografías de perfil en las diferentes plataformas digitales ya que determinan la reputación a la red. Un estudiante de cuarto del Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación que participó al Foro del Talento, Ricard Sánchez, considera que “como estudiantes tenemos que valorar este tipo de actividades y me gusta ver que este año hay más empresas y más movimiento”.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris