Genís Roca, experto en transformación digital, repasó el jueves en una conferencia en el TecnoCampus los mitos falsos y las grandes oportunidades que presenta el mundo de Internet. A pesar de declararse partidario convencido del mundo digital, Roca repasó toda una serie de ideas falsas, como que la red sustituye los medios de comunicación a la hora de influir en la opinión pública. También destacó que los intemediarios han cambiado, pero no se han sustituido por el contacto directo cliente-proveedor. “En el sector turístico es muy claro, con grandes operadores nuevos que hacen de intermediarios, como Atrápalo, Tripadvisor, Booking o Trivago”, explicó Roca.

En el capítulo de las oportunidades, Roca puso mucho énfasis en la necesidad de que las empresas controlen sus canales, y consigan tránsitos a su web para obtener información de los clientes. Si toda la estrategia de comunicación se centra en las redes sociales, apuntó, el conocimiento de los clientes se lo quedan las empresas que controlan estas redes. Roca predijo que “la presión digital hará evolucionar muchos productos hacia servicios”, desde la medicina hasta el e-book.
 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris