John Enrique Correa, graduado en el Máster en Emprendimiento e Innovación de TecnoCampus, presentó en el 15º Simposio Internacional Mine Action 2018, el proyecto C.O.R.E, que se celebró del 9 al 12 de abril en Slano (Croacia). Se trata de una herramienta tecnológica para desminado humanitario y descontaminación de los territorios afectados por conflictos bélicos. El proyecto empezó a desarrollarse desde TecnoCampus a través del programa para jóvenes emprendedores Yuzz, ahora bajo el nombre de Explorer.

Durante el congreso, Correa expuso los últimos avances de C.O.R.E, sobre todo centrados en la nueva versión robótica y la propuesta de escudos balísticos para el control de explosivos improvisados. Según Correa, el objetivo de la herramienta es aumentar la eficiencia, la seguridad y reducir los daños colaterales en la tarea humanitaria de descontaminación de zonas de guerra de minas antipersona y munición abandonada para “recuperar estas zonas para la población civil”. En el transcurso del simposio se realizaron pruebas en un campo en proceso de desminado en la triple frontera entre Croacia, Montenegro y Bosnia, países en proceso de recuperación debido a la guerra de Yugoslavia.

John Enrique Correa no sólo participó en el programa Yuzz, sino que fue uno de los finalistas dentro de la categoría de Tecnología e Innovación Disruptiva. Además, ganó los Premios Creatic 2017 en categoría de emprendimiento universitario y quedó finalista en la última edición de los Premios UPF Emprèn.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris