Un grupo de cinco empresas de Mataró y una de Girona viaja este lunes hacia Florida en busca de nuevas oportunidades de negocio. Durante los próximos seis días, se reunirán con potenciales clientes, distribuidores, posibles colaboradores, inversores y organismos de financiación privados que les pueda abrir camino en el mercado norteamericano. La estancia en los Estados Unidos la promueve el parque TecnoCampus, que recientemente ha establecido un acuerdo de colaboración para el intercambio de experiencias con el Research Park de la Florida Atlantic University. Las empresas participantes en esta misión son Alooha, Mar&Desnuda Barcelona, Unisport, Linkm, Guitare y Tramontana.

El objetivo de la misión es permitir que cada una de estas empresas tengan la opción de presentar sus proyectos a varios actores del mercado norteamericano. La agenda de actividades de los próximos días está planificada al por menor para que los encuentros de las empresas catalanas se haga con un público específico que se ha seleccionado previamente.

Entre las empresas que forman parte de esta expedición hay de varios sectores y también con objetivos diferentes: búsqueda de clientes, distribuidores, socios o inversores. Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias ACN, Marc Armengol, de Unisport, explica que su propósito es poder firmar un acuerdo con alguna universidad de Florida, a través de la cual poder desarrollar alguno de sus programas de formación en gestión deportiva. Unisport es una escuela de negocios del sector deportivo que tiene dos años de vida y, con sede al TecnoCampus, ofrece formación en gestión empresarial aplicada al mundo del deporte. Se dirige a profesionales del sector como jugadores, directivos o periodistas y, con la estancia en Florida, pretende poner en marcha el proceso de internacionalización de sus productos.

Otra de las empresas que forma parte de la misión es la línea de moda femenina Mar&Nua Barcelona, que a diferencia de Unisport busca ya consolidar un mercado donde ya antes habían puesto el pie. Según una de las responsables, Mar Robles, la empresa recibe una alta demanda del mercado norteamericano, que es referente en su segmento de mercado. Mar&Nua Barcelona presenta colecciones 'Prêt a Porter' dirigidas a mujeres con curvas de entre 20 y 45 años que no se resignan a vestir a la moda de cada temporada. Las prendas de ropa que diseñan persiguen acentuar aquello positivo de cada figura. La empresa tiene previsto lanzar pronto su primera tienda de ropa a internet.

Otras empresas que también participan son Alooha (publicidad), Limkm (consultoría en social media marketing), Guitare (moda femenina) y Tramontana, la única de las participantes que no es de Mataró. Tiene sede en Girona y se dedica a la automoción, a la fabricación de coches deportivos de lujo a medida.

Conexión permanente con Florida

Al margen de la misión empresarial que se pone en marcha esta semana, Mataró tiene desde hace pocas semanas una conexión empresarial permanente con el sur de Florida. A través de un acuerdo entre el TecnoCampus y el Research Park de la Florida Atlantic University, empresas de uno y otro lado del Atlántico pueden hacer estancias gratuitas de tres meses para explorar sobre el terreno las posibilidades de impulsar negocios en el extranjero.


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