El Grupo de Investigación de Sonido, Silencio, Imagen y Tecnología (SSIT) de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus ha publicado el primer número de la revista científica electrónica Journal of Sound, Silence, Image and Technology, la primera revista científica del TecnoCampus y la primera de España dedicada a la relación entre sonido e imagen. El objetivo de la publicación es recoger el debate académico e investigación científica sobre la relación del sonido como concepto amplio en un contexto audiovisual.

El primer número se titula “Tráficos sonoros” y reflexiona sobre los momentos de tráfico al audiovisual, un momento clave de transformación, donde aquello nuevo no acaba de encontrar su forma y aquello viejo ya no se adecua a la expectativa social, que los lenguajes sonoros y visuales se renuevan y los experimentos revelan nuevas vías de expresión. JoSSIT es una publicación científica electrónica en abierto que se centra principalmente en la narrativa del sonido, el silencio y la música en los audiovisuales, la aplicación práctica de la tecnología vinculada al sonido, el silencio y la música, la evolución de la escucha y la interpretación del sonido, el silencio y la música; las características del consumo y la recepción del sonido y la música al siglo XXI, teorías sobre sonido, silencio, música y su interrelación con la imagen, música, sonido, silencio y persuasión, y música, sonido, silencio e Internet.

El Consejo Editorial de la revista lo forman el profesor Daniel Torras, como editor, el profesor Jordi Roquer, como director de la publicación y Anna Gabriel, como secretaria editorial y apoyo institucional. El comité científico consta de académicos especializados en el área de música y sonido audiovisual, entre los que destacan Philip Tagg, de la de la Universidad de Salford; Michel Chion, de la Universidad de París III Sorbonne Nouvelle; y Nicholas Cook, de la Universidad de Cambridge.

JoSSIT es una publicación anual y los artículos se publican siempre en inglés y, alternativamente, en castellano y catalán. Con el objetivo de asegurar la calidad de los contenidos, los textos se seleccionan a través del procedimiento de revisión ciega (blind peer review), donde expertos académicos del área revisan el contenido sin conocer quién es el autor de la publicación, a la vez que el autor no sabe qué experto revisa el texto.


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