Generación Marketing es un grupo iniciado por estudiantes del TecnoCampus con el objetivo de unir los estudiantes de los diferentes cursos del Grado en Marketing y Comunidades Digitales, incluyendo la doble titulación con Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Adrien Rodrigues, impulsor de la idea, explica la evolución de esta iniciativa nacida en enero de 2016 y cuáles son los retos de cara al futuro.

¿Cuáles son los inicios de Generación Marketing?
Todo empezó un lunes del mes de enero, volvía de la universidad en coche hacia casa por la costa y había una puesta de sol increíble. Esto me hizo recordar una experiencia que había vivido seis meses antes, las prácticas de tres meses que realicé en una empresa en Sudáfrica.

¿Qué relación hay entre la puesta de sol y el proyecto?
Cuando vives un tiempo en Sudáfrica te das cuenta que funcionan como una sociedad colaborativa, es decir, se ayudan los unos a los otros por una carencia de medios y recursos. A partir de aquí, pensé que sería interesante impulsar alguna iniciativa que uniera los estudiantes de los diferentes cursos del Grado en Marketing y Comunidades Digitales. A partir de aquí, el resultado final del proyecto salió del trabajo en equipo y del apoyo del coordinador del grado, que nos motivó para sacar el proyecto adelante.

¿Cuáles son los objetivos de Generación Marketing?
El primero es conseguir unión entre los estudiantes, que se conozcan entre ellos y puedan compartir conocimientos más allá de lo que se trabaja en clase. El segundo objetivo es que los estudiantes del TecnoCampus puedan escribir artículos a la revista digital de Generación Marketing, activa desde esta semana, una manera de mejorar la reputación online y de crear una marca para ganar prestigio en el sector y contactar con empresas. Aún así, los contenidos tendrán que pasar una serie de filtros ya que con este proyecto queremos apostar por la calidad. En este sentido, a veces falta conciencia sobre que el marketing no es sólo diseño y promoción sino que hay un trabajo de investigación de mercados, y desde Generación Marketing lo queremos potenciar. Por último, queremos dar visibilidad a todos las ideas que nacen de los estudiantes y ayudar a desarrollarlas.

¿En qué momento se encuentra Generación Marketing?
Ahora mismo estamos creando comunidad a través del equipo de siete personas que estamos liderando el proyecto: Oliver Díaz, Marta Corts, Marta LLano, Gerard Canals, Laia Closa, Bruno Gabarrón y Adrien Rodrigues. Hay que destacar que sin el buen trabajo en equipo nada de esto se estaría consiguiendo.

¿De qué manera el TecnoCampus os ha apoyado en esta iniciativa?
En primer lugar, nos facilitan aulas para organizar los acontecimientos. Por la jornada “Las cares del màrqueting” del pasado 19 de abril, Alex Araujo, el coordinador del grado en Marketing y Comunidades Digitales, nos comentó si queríamos un espacio para el proyecto, esto nos demostró que realmente tienen confianza en esta iniciativa. En este sentido, este acto significó un antes y uno después ya que pudimos presentar y dar a conocer el proyecto delante de 300 estudiantes.

Una de las acciones que impulsáis desde Generación Marketing son encuentros y formaciones. A la primera, y de momento única encuentro, hablasteis sobre sexo y marketing. ¿Qué valoración harías?
En este primer encuentro participaron una veintena de personas y nos sorprendió positivamente que viniera tanta gente ya que era el primer encuentro y no las teníamos todas. El ambiente de estas reuniones es informal y juvenil, el objetivo es que sean los propios estudiantes quién conduzcan el evento. Uno de los objetivos de Generación Marketing es motivar a los estudiantes para a que expresen sin miedo todo lo saben y lo que piensan, muchas veces la gente tiene miedo de decir las cosas por miedo al fracaso.

¿Qué puede aportar a los estudiantes Generación Marketing?
A la etapa en la cual nos encontramos ahora, hacer contactos y conocer mucha gente. Desde Generación Marketing queremos promover una comunidad donde el estudiante pueda compartir sus ideas y consiga apoyos para hacerlas realidad.


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