Un estudio de ocupación en el ámbito de la ingeniería del sector industrial llevado a cabo por el Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona concluye que el primer semestre de 2015 se detectó un aumento del 40,6% en las ofertas publicadas respete el mismo periodo del año anterior. El 2014 ya se detectó un ligero aumento del 17,1% en comparación al 2013.

Este estudio, publicado el 15 de octubre, refleja que durante el 2015 ya se han recibido y gestionado 914 ofertas de empleo. Se espera, por lo que queda de año, llegar a superar las 1.000 ofertas, escenario que no se producía desde antes del 2008, año que empezó la crisis.

Según el Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, el perfil más solicitado el primer semestre de 2015 ha sido el de técnico comercial (11,9%) y lo siguen el ámbito de las instalaciones (10,8%), los proyectos mecánicos (7,4%), la producción (7,1%) y, en quinto lugar, la dirección de obra (6,4%).

Este último perfil de dirección de obra es el que más ha destacador proporcionalmente pues, el 2007, fue el último año en aparecer como el segundo perfil más solicitado con 184 ofertas, un 11,7% del total de ofertas publicadas aquel año.

Durante el primer semestre de este año los sectores empresariales que han solicitado ingenieros han sido el de las ingenierías, instaladoras y arquitectura en primer lugar (24,7%), automoción y auxiliar de automoción en segundo lugar (9,3%) y fabricación de componentes (eléctricos, electrónicos o mecánicos) en tercera posición (7,1%). Este último sector, junto con el de energía (3,3%) y el de mantenimiento y montajes industriales (2,9%), son los que han hecho un repunte más considerable respeto el mismo periodo del año anterior (energía y mantenimiento y montajes ni siquiera aparecían en 2014). 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris