El TecnoCampus ha celebrado este jefe de setamana (del 8 al 10 de febrero) una “hackathon” centrada en como gestionar de manera más viva y sostenible el espacio público. El premio a la mejor idea desarrollada por estudiantes universitarios ha estado por una plataforma que potencia la ocupación del espacio público con acontecimientos culturales propuestos por la ciudadanía.

El equipo formado Bernat Torres, Bruno Nevado, Pere Coller, Pol Mesegué y Robert Gracia han ganado 2.000 euros, a distribuir entre los integrantes del equipo, y acceso a la preincubadora del TecnoCampus para seguir desarrollando el proyecto. En cuanto al premio de bachillerato y ciclos formativos, los premiados han estado Eduard Serra, Guillem Soler, Jordi Joan Bautista, Sergi Perelló y Sheng Junio Ye, estudiantes de las Escola Pia Santa Anna, que han recibido 1.000 euros a repartir entre los miembros del equipo. El grupo ha sido seleccionado para crear una plataforma que permite intercambiar conocimiento entre los ciudadanos de una misma ciudad en cuanto a las actividades que se desarrollan en los espacios públicos.

La tercera edición de la Som Hackathon ha reunido un total de 51 estudiantes universitarios, de bachillerato y de ciclos formativos y ha contado con la colaboración de 23 mentores de diferente ámbitos, que han apoyado a los equipos durante todo el proceso. El alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Bote, destacó en el discurso de clausura que la Som Hackathon es una iniciativa ejemplar de colaboración para afrontar retos colectivos. De hecho, se trata de una actividad que se enmarca dentro de la apuesta por el modelo cuádruple hélice, que fomenta el trabajo conjunto de empresa, instituciones, académica y la ciudadanía.

La Som Hackathon es una iniciativa impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de Mataró y la cooperativa Som Mobilitat. En esta edición, crece el número de empresas y entidades que apoyan a la iniciativa y han participado como patrocinadores Antai Venture Builder i Bytemaster, y com colaboradores Abacus cooperativa, Lliure TIC, Coopdevs, femProcomuns, freeknowledgeinstitute, Som Energia i Som Connexió.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris