El TecnoCampus organizó ayer un acto que con el título "GameStorming" que sirvió para recoger ideas para el plan estratégico de la institución donde participaron un centenar de estudiantes, que en un ambiente distendido, y mientras comían pizza, fueron aportando ideas.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, y los directores de las tres escuelas universitarias del parque Marcos Faúndez, de la Escuela Superior Politècnica; Montse Vilalta, de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa; y Esther Cabrera, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud fueron los encargados de dar la bienvenida a una jornada que duró dos horas y que destacó por su carácter distendido y ameno. Jaume Teodoro remarcó que “esta es la primera vez que los estudiantes participan en el plan estratégico” y que la intención es que este acto sirva de precedente para los próximos años.

Con el lema “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo” se invitaba a los estudiantes a imaginar el futuro del TecnoCampus a corto y a largo plazo trabajando seis dimensiones de la institución: abierta, digital e innovadora, servicio a la sociedad, internacional, emprendedora y profesionalizadora. Dos estudiantes del TecnoCampus, Leila de Gea y Jaume Ávalos, fueron los conductores de una dinámica en forma de juego que potenciaba la creatividad y la innovación entre los estudiantes, organizados en pequeños grupos en mesas redondas. Albert Marino, estudiante que participó a la jornada, explicaba que esta es una manera innovadora de dar voz a los estudiantes de manera directa y que “es un formato muy creativo que invita a dejar surgir ideas y a compartir diferentes puntos de vista con estudiantes otros grados”.

Además de pizzas, el TecnoCampus regaló a cada uno de los participantes una camiseta de la jornada como muestra de agradecimiento. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

HUB4T, centre de formació permanent del TecnoCampus, rep un reconeixement com un dels "Trainer of the Year 2024" de la Unió Europea