El profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del TecnoCampus Adrián García Fresneda trabaja como preparador físico de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, equipo que se ha clasificado para el mundial que se celebrará en Hamburgo (Alemania) el 2018. El equipo participará después de derrotar en Turquía (94-29) el pasado jueves 29 de junio y quedar en quinta posición en el Campeonato de Europa disputado a Adeje (Tenerife).

Se trata de un hito importante ya que hacía 23 años que España no contaba con una selección femenina en un Mundial. Adrián García explica que el primer partido contra Turquía (82-10) fue clave, ya que fue el marcador más exultado de todo el campeonato: “Veníamos del Europeo B y demostramos que podíamos estar entre los equipos que se disputaran el campeonato del mundo”. “Este año se está viviendo un cambio regenerativo de jugadoras, y con esto hemos ganado nuevas alienaciones a la pista”, afirma.

Actualmente, Adrián García combina su tarea como docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, donde imparte las asignaturas de Actividad Física Adaptada y de Actividades en el Medio Natural, con la de preparador físico de la selección, trabajo que desarrolla desde el 2015. "Me gusta ver la evolución anual de las chicas y poder innovar tanto en la evaluación como en el mismo entrenamiento", concluye.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat