El profesor del Grado en Medios Audiovisuales Daniel Torras ha publicado en el número 35 de la revista ZER un artículo titulado “Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical”.

El trabajo de investigación busca la esencia del género cinematográfico musical y después la compara con las calidades discursivas y la interpretación de los spots televisivos musicales, es decir, aquellos que emplean una imitación o simulación de una película musical. La conclusión final es que el formato, las categorías supragenéricas, modifican la esencia estructural del género cinematográfico musical.

La revista ZER. Revista de Estudios de Comunicación está vinculada a la Universidad del País Vasco y es una de las publicaciones líderes del Estado en el ámbito de la comunicación.

Esta investigación se enmarca dentro del proyecto de I+D “Cine Musical en España: recuperación, inventario y estudio de un género identitario”, con el identificador HAR2011-22492, dirigido por el doctor Jaume Radigales, de la Universitat Ramon Llull.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat