El profesor de la Escuela Superior Politècnica Daniel Torras, que imparte docencia en el Grado en Medios Audiovisuales, ha publicado el artículo “La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical” a la revista indexada Comunicación y Hombre, que ha editado un número dedicado a la comunicación transmedia y a las nuevas narrativas.

El trabajo determina qué continúa del cine musical como género en los nuevos formatos musicales de la comunicación 2.0, como los lipdubs. El artículo recoge que el ciudadano espectador/creador del nuevo paradigma comunicativo produce y promociona los lipdubs, con una perspectiva semiamateur, una promoción ideológica o corporativa, un entorno cotidiano, una estética de la improvisación, y el carácter anónimo y colectivo de sus participantes.

El investigador asegura que los nuevos formatos musicales representan una transición del cine musical a la red a la cual se mantienen los atributos más esenciales, pero dónde cambian sus connotaciones y algunos elementos relevantes, pasando entonces a ser una presentación lúdica de la misma sociedad y no tanto una representación, como era con los medios lineales. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris