La Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y Baleares entregó el pasado 8 de junio la Beca de Enfermería 2016 a la profesora del Grado en Enfermería del TecnoCampus Griselda Manzano, como investigadora principal de un proyecto que ha impulsado el diseño de una aplicación móvil para mejorar el funcionamiento y la atención de los servicios de salud domiciliarios.

Titulada del Máster en Cronicidad y Dependencia, Manzano ha puesto en marcha un proyecto pionero en Catalunya que permite acceder a la historia clínica de los pacientes e incorporar datos cuando se hacen visitas sin necesidad de conectarse a la red. Lo entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el transcurso de la XIX Jornada de Investigación 2016 organizada, por la filial del Maresme de la Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud. El principal objetivo es crear una app que permita la identificación inequívoca, la accesibilidad a la información del paciente y la recogida de datos de seguimiento por profesionales sanitarios en el domicilio, con la posterior descarga de contenidos. Es una aplicación compatible con los principales sistemas operativos móviles y totalmente segura en cuanto al tratamiento de datos confidenciales.

Es un proyecto que ha sido desarrollado conjuntamente con Mercè Díaz, jefa de atención domiciliaria a la Corporación de la Salud del Maresme y la Selva (CSMS). Después de un periodo de prueba durante el mes de junio, se implantará progresivamente en el servicio de atención domiciliaria del CSMS. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat