Màrian Buil, profesora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa se desplazó del 15 al 28 de febrero a Argentina para impartir clases a la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). En concreto, Buil fue la docente responsable del módulo de Innovación y Creación de Empresas donde participaban un grupo de treinta estudiantes, emprendedores y empresarios interesados a idear soluciones innovadoras para abordar retos del territorio.

La colaboración con esta universidad de Argentina se enmarca dentro de la Red de Emprendimiento Iberoamericana, una iniciativa impulsada por la Oficina de Relaciones Internacionales de TecnoCampus este curso académico para fomentar la internacionalización y acercarse a universidades de América Latina que están desarrollando proyectos competitivos en emprendimiento. Actualmente la red la constituyen universidades de Argentina, Chile, Perú y Colombia y los objetivos son, entre otros, crear una cultura de innovación a las universidades, ayudar a crear un ecosistema emprendedor en las áreas de influencia de la red y aumentar el tejido empresarial basado en el conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico.

Durante la estancia en Argentina, UNNOBA se interesó por el modelo singular universidad-empresa de TecnoCampus y se organizaron reuniones, por ejemplo, con la Agencia de Desarrollo Territorial, el parque tecnológico de Junín, y representantes del tejido de empresarial y asociaciones del territorio. En este sentido, Buil aprovechó para explicar el programa Go Global de apoyo a la internacionalización de start-ups y pequeñas y medianas empresas.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris