Profesores del TecnoCampus participaron como miembros del jurado, en modalidad online, del programa internacional Girls4Change, un concurso de emprendimiento digital que pretende fomentar las vocaciones tecnológicas y la innovación entre el colectivo femenino. Carme Rovira, profesora y responsable de innovación docente al Servicio de Calidad, Aprendizaje e Innovación del TecnoCampus, asistió como miembro del jurado a la final del programa en Catalunya, que se celebró el pasado 19 de mayo en el Campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra. La final la organizaba la Asociación Espiral Educación y Tecnología, embajadora del programa Techovation Challenge en Catalunya, y Esther Súbias fue la encargada de inaugurar el acto como representate del programa en el territorio.

En este evento, un total de 40 equipos formados por chicas de entre 10 y 18 años presentaron aplicaciones móviles diseñadas para solucionar problemas sociales detectados en su entorno. El jurado seleccionó en este acto los cuatro equipos que participarán a la semifinal internacional, que se celebrará de manera virtual. De entre los proyectos presentados, había apps destinadas a mejorar la comunicación entre abuelos y nietos, a poner contacto supermercados y bancos de alimentos o a fomentar los hábitos saludables entre los adolescentes, por ejemplo.

Rovira destaca la implicación de los equipos y de sus mentoras: “Cada equipo era una historia diferente, desde una madre emprendedora que había ayudado el equipo en todo el proceso a un grupo que no tenía Internet en casa y la escuela le abría la puerta los sábados para trabajar”. Según Rovira, organizar este tipo de actividades es clave para promocionar las vocaciones tecnológicas entre el colectivo femenino, sobre todo el más joven, el compromiso con el territorio y la formación en competencias transversales: creatividad, sentido crítico, comunicación y cooperación.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris