Pablo Medina, graduado en Medios Audiovisuales en TecnoCampus el 2017, es el autor de la webserie Días de mierda, seleccionada para participar en el programa Tube d'assaig de betevé, que impulsa proyectos televisivos serializables, tanto de ficción como de no ficción, elaborados por estudiantes o por jóvenes creadores emergentes.

El programa piloto de la websérie se emitió el pasado martes 4 de noviembre y el proyecto actualmente se encuentra en una primera fase de financiación donde se anima a los espectadores a convertirse en micromecenas y a contribuir así a la producción de la primera temporada del formato.

¿Cómo surgió la posibilidad de participar en el programa?
Conocía a los chicos de Serielizados, Victor Sala y Betu Martínez, desde noviembre del año pasado cuando presenté el proyecto en Pitching Audiovisual Universidad-Indústria del Clúster Audiovisual, donde participé a través del Grado en Medios Audiovisuales. Poco después de las jornadas se pusieron en contacto conmigo porque les interesaba el proyecto y ahora ha surgido la oportunidad de entrar en Tube d’Assaig, un programa de betevé que llevan ellos.

Días de mierda es una webseria de unos cinco minutos por capítulo protagonizada por un joven llamado Dani. ¿Cómo surgió la idea? 
La idea surgió para presentarla como Trabajo de Final de Grado de Medios Audiovisuales. Hasta el último año no tenía muy claro lo que quería hacer y de repente, ante la incertidumbre de acabar la carrera, se me ocurrió contar cosas mías y de mis amigos, de una manera divertida y que contenía dos conceptos audiovisuales que siempre me han gustado: comedia y animación.

Se trata de una webserie en formato dibujo. ¿Por qué optaste por este formato?
Siempre he estado implicado en la ilustración, siempre me ha gustado, pero nunca había hecho un proyecto de animación y con lo que aprendí en el grado me encontraba con confianza para empezar. De todas formas, es una animación muy simple, pero creo que es efectiva y característica.

¿Cuál consideras que es el principal reto de la webserie?
Creo que llegar a gustar a la gente. La serie basa toda su fuerza en el guion y yo no tenía muy claro si el guion del teaser iba a conectar con alguien o iban a decir "¿De qué me está hablando?”, pero la verdad es que gusta bastante.

Después del grado, decidiste estudiar el Postgrado en Guión y Dirección de Actores, que también se imparte en TecnoCampus. ¿Por qué decidiste apuntarte a este postgrado?
Siempre quise hacer algo específico vinculado al guion, así que por ese lado estaba muy claro. Y luego también te ofrecían clases relacionadas con la dirección de actores, algo que me empezó a interesar en los últimos años. Otros postgrados o másters te cuestan un montón de dinero y al principio pensé que este no sería muy bueno debido a que es así de barato, pero al contrario. Te da la oportunidad de charlar cara a cara con guionistas, productores, directores que están trabajando mucho y ganando premios por su trabajo y eso es un lujo.

Y por último, si tuvieses que compartir con nosotros uno de los aprendizajes más útiles del programa sería…
Que escribir guiones es un trabajo de maratón, es decir, que hay que ponerse a trabajar cada día y revisar, y reescribir una y otra vez. Normalmente las primeras ideas son muy malas, pero darle mil vueltas es lo que las hace buenas.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris