Si quieres marchar el próximo curso a estudiar en el extranjero, ahora tienes una segunda oportunidad para optar a las plazas vacantes. El próximo miércoles 15 de marzo puedes presentar la solicitud para marchar afuera el curso 2017-2018. El período de inscripción acaba el lunes 20 de marzo y puedes hacer la solicitud desde el eCampus.

Puedes consultar el número de plazas vacantes de las tres escuelas así como los diferentes destinos desde el apartado de movilidad internacional de la página web del TecnoCampus. Los requisitos para optar en una plaza son los mismos que la primera convocatoria: tener todo el primer curso aprobado y acreditar el nivel de idioma de docencia B2.

Irse al extranjero puede ser una de las experiencias más enriquecedoras que vivirás como estudiante, tanto desde el punto de vista académico como personal. Si eres quienes todavía estás indeciso, ¡te damos algunas buenas razones para que no dejes escapar esta gran ocasión!

1. Perfeccionarás tu nivel de idiomas
Estudiar en otro idioma o comunicarte en otra lengua en tu vida cotidiana son experiencias valiosas de aprendizaje. Marchar al extranjero te ayudará a mejor el acento y a hablar con más fluidez el inglés o la lengua del país donde residas.

2. Conocerás otra cultura
Vivir en otro país te permitirá conocerlo auténticamente, entender la cultura y el estilo de vida de sus habitantes. Una experiencia internacional durante los años de universidad te ayudará a crear una red de contactos, tanto profesionales como de buenos nuevos amigos.

3. Aprenderás nuevas habilidades útiles para el mundo laboral
Salir de la zona de confort supone ampliar horizontes, enfrentarte a nuevas situaciones y a otra realidad. Cursando una parte de tus estudios en el extranjero, desarrollarás nuevas habilidades que te serán muy útiles para el mundo laboral del siglo XXI, como la flexibilidad, la capacidad de adaptación y trabajar en equipos multiculturales y multidisciplinarios, entre otras.

4. Mejorarás tu currículum vitae
En el actual competitivo mercado laboral, las empresas buscan candidatos que tenga una experiencia internacional. Sin ningún tipo de duda, incluir esta experiencia en tu currículum vitae es una manera de aumentar las posibilidades de ser contratado en un potencial puesto de trabajo. ¡Convierte tu vivencia en el extranjero en una oportunidad para impulsar tu carrera profesional!

Para más información, consulta el apartado de mobilidad internacional de la página web del TecnoCampus o envía un correo a rrii@tecnocampus.cat.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris