Una veintena de emprendedores asistieron ayer martes 12 de julio a la sesión “Networking Express Pro” a cargo de Antoni Porras, fundador de 6 Grados Networking Business Club. Se trata de una iniciativa impulsada por el TecnoCampus con el apoyo de la Diputación de Barcelona. La sesión estaba dirigida a emprendedores, pymes y freelances interesados en potenciar las habilidades comunicativas y gestionar la red de contactos de manera eficiente.

“Tenemos que empezar a salir de la zona de confort y por eso es importante tener contactos”, afirmó Antoni Porras cuando habló sobre la teoría de los 6 grados de separación. Se trata de una teoría que afirma que todas las personas se podrían llegar a interconectar con un máximo de seis intermediarios. En este sentido, Antoni Porras remarcó que tener contenidos y saberlos comunicar es clave para que una idea de negocio tenga éxito: “Todos debemos tener un plan de comunicación ya que todos somos una marca”.
A lo largo de la sesión se llevaron a cabo diferentes dinámicas donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos, compartir experiencias y, por supuesto, hacer contactos. Francesc Ribas, CEO de la empresa Gasport, decidió participar en la sesión para reforzar las técnicas de ampliación de la red de contactos: “Siempre es positivo conocer gente nueva ya que puedes conseguir nuevas colaboraciones y entender diferentes puntos de vista”.

Antoni Porras aseguró que la clave es “enamorar” el cliente. Esto no sólo significa atraer el cliente, sino que es fundamental fidelizarlo y que recomiende el producto o servicio a sus contactos. “No es tan importante hacer contactos sino estar conectados”, concluyó el fundador de 6 Grados Networking Business Club.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat