Un centenar de estudiantes asistieron el pasado jueves 14 de junio a la segunda edición de la Tecnogames, la muestra de trabajos realizados por estudiantes de videojuegos. El acto, que se celebró en el Auditorio, se organiza desde el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos con el objetivo de poner en valor el trabajo llevado a cabo a las clases durante el curso.

En esta edición se han presentado once proyectos de segundo curso, desarrollados dentro de la asignatura de Proyecto de Creación y Desarrollo II, y ocho proyectos de tercer curso, diseñados dentro de la asignatura Proyecto de Creación y Desarrollo III. Durante el acto se proyectaron los videojuegos creados por estudiantes y un jurado, formado por profesores del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos, evaluó cada uno de los proyectos.

El premio al mejor juego fue para los estudiantes Álex Montaño, Dan Roeniguer, Gerard Maynegre, Jordi Pascual, Sergio Mora, que presentaron Silver Steered, un videojuego futurista del género shoot’me all ambientado en un jardín botánico. En cuanto al resto de reconocimientos, los premiados fueron:

Premio al Mejor juego de segundo curso:

  • Downbeat, de Anna Maria Díaz, Alan Elwood, Adrià López, Adrián Núñez y Susana Grass

Premio al Mejor juego de tercer curso al mejor diseño:

  • Ruin & Run, de Pol Ayala, Guillem Cusachs, Jonathan Filgaira, Sergi Hidalgo, Pol Rodríguez

Premio al Mejor juego de tercer curso al mejor arte:

  • Afterlife Arcade, de Patricia Castilla, Estanis Gardella, Edgar Payan, Ricard Perea, Oscar Sastre

Premio al Mejor juego de tercer curso a la excelencia técnica:

  • Afterlife Arcade, de Patricia Castilla, Estanis Gardella, Edgar Payan, Ricard Perea, Oscar Sastre

La Tecnogames se enmarca dentro de la apuesta que hace TecnoCampus por la personalización y profesionalización de los estudios de grado. En este sentido, iniciativas como esta permiten dar visibilidad a los proyectos realizados por los propios estudiantes y acercarlos a la realidad del mundo profesional.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris