Un total de 63 estudiantes extranjeros empiezan esta semana en los centros universitarios del TecnoCampus, en el marco de los programas de intercambio con universidades de todo el mundo. Hoy se ha celebrado la sesión de bienvenida para explicarlos el funcionamiento del campus, visitar las instalaciones y conocer los servicios de que disponen.

La directora de Servicios Campus, Luz Fernández, ha sido la encargada de dar la bienvenida institucional a los estudiantes internacionales, que también han tenido la ocasión de conocer los coordinadores académicos de cada escuela, los diferentes servicios de apoyo al estudiante y las actividades que se organizan para fomentar la vida universitaria. Este trimestre el TecnoCampus acoge jóvenes de Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Taiwán y Brasil.

En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para internacionalizar los estudios y promover la movilidad entre los estudiantes del TecnoCampus. Por este motivo, actualmente se han establecido 121 convenios con universidades de todo el mundo. Por este motivo, desde el curso pasado también se impulsó el Buddy Program, una iniciativa para que estudiantes locales acompañen y apoyen a los estudiantes internacionales durante su estancia.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris