Tal y como se anunció a finales de juliol, el TecnoCampus pone en marcha el Programa de ayudas a la matrícula de grado por situaciones derivadas de la crisi del COVID-19, que tendrá una dotación de  500.000€, de los que se asignan en primera instancia 200.000 para la matrícula de septiembre.

Las solicitudes se tramitarán mediante un formulario web. Los requerimientos para optar a estas ayudas se basarán en criterios de renta 2019 y en el hecho de acreditar situaciones económicas de dificultad derivadas del COVID-19.

Una comisión nombrada por el Patronato de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme analizará los casos y concederá ayudas de entre el 25% y el 50% del importe de la matrícula, tanto de nuevo acceso como de estudiantes ya matriculados el curso 19-20. De cara a 2021, la voluntad es mantener esta línea con el resto de recursos para contingencias sobrevenidas del COVID-19, en los pagos aplazados de matrícula en el transcurso de la segunda mitad del año académico.

Este programa se pone en marcha gracias a la dotación de fondo prevista en el Plan de reconstrucción social y económica de la ciudad aprobado por el Ayuntamiento de Mataró, además de recursos propios de la Fundación, en linea con sus ya tradicionales programas de becas y ayudas a estudiantes.

Nota importante: Inicialmente, se debe hacer efectivo el importe de la matrícula y, si se obtiene la ayuda, el importe concedido será devuelto al estudiante por ingreso bancario en caso de pago en un únco plazo, o mediante compensación de las cuotas pendientes en el caso de financiación de la matrícula.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris