La jornada Sportnomia ha reunido hoy empresarios y expertos del mundo del deporte y de la economía con el objetivo de detectar nuevas oportunidades de negocio en este ámbito. El regidor de Promoción Económica e Innovación y presidente del TecnoCampus, Miquel Rey, y el diputado Joan Salom han destacado el nicho de mercado importante que hay en este ámbito, que Sportnomia quiere aprovechar en beneficio del territorio en tres ejes: emprendimiento, territorio de pruebas y transferencia tecnológica. Entre los partners del proyecto destacan el Ayuntamiento de Mataró, Ia Diputación de Barcelona, INDESCAT y CETEMMSA Centro tecnológico.

En la jornada, los asistentes han podido conocer en detalle estos tres ámbitos mediante estands informativos ubicados en el foyer, donde también se han llevado a cabo entrevistas personales entre los asistentes para detectar proyectos de trabajo en común. Los interesados en el programa de emprendimiento InnoEmprèn Deportes, pionero a todo el Estado y puesto en marcha junto con el clúster catalán del deporte INDESCAT, tienen hasta el 21 de febrero para presentar sus proyectos.

La parte principal de la jornada se ha desarrollado en el auditorio del centro de congresos del parque, donde Andrés de la Dehesa ha hecho la ponencia inaugural, en la cual ha destacado el fuerte crecimiento de la economía en el mundo del deporte, protagonizado por grandes multinacionales y por empresas medianas y grandes de Catalunya. De la Dehesa se ha centrado en la moda de la ropa deportiva, de la que ha apuntado que las mujeres son las principales consumidoras y que las ventas se llevan a cabo cada vez más por el canal on-line, que además permite el diseño colaborativo de los productos.

En la mesa redonda, el catedrático de la Universitat Pompeu Fabra Carles Murillo ha apuntado que el deporte puede servir para dar valor a la marca turística de un territorio, mientras que el gerente de INDESCAT, Xavier Esteve, ha señalado que el impacto económico se tiene que lograr gracias al surgimiento y al crecimiento de empresas. El experto en marketing Raúl Ciprés ha añadido que la generación de contenidos y acontecimientos es clave por la dinamización de la economía vinculada al deporte.


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