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El TecnoCampus, a través del Centro de Transferencia de Conocimiento y el grupo de investigación NetLAB, ha sido un actor clave por la puesta en marcha de nuevos servicios de atención ciudadana en Mataró a través de Whatsapp. El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha presentado esta mañana nuevas funcionalidades del servicio de atención ciudadana a través del sistema de mensajería instantánea, que la administración puso en marcha de manera pionera en julio de 2013. El alcalde y el responsable de Innovación del Ayuntamiento, Josep Pocurull, han ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de las nuevas posibilidades que ofrece el sistema, que se han desarrollado gracias a una aplicación complementaria diseñada por el Netlab del TecnoCampus.
Además de comunicarse con el Ayuntamiento, presentar quejas y realizar algunos trámites, los ciudadanos pueden solicitar contenidos genéricos a través del WhatsApp del Ayuntamiento (687 200 100) sobre asuntos de interés local a través de determinadas palabras claves. La demanda de información a través de estas palabras clave facilita una respuesta automática, ágil y cómoda para los usuarios de teléfonos móviles inteligentes, que pueden hacer la consulta desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. El mensaje de respuesta que envía el Ayuntamiento puede estar presentado de diferentes maneras: desde un vínculo a un sitio web a un enlace a un documento PDF, o un enlace a un determinado contenido fotográfico, cartográfico, sonoro o audiovisual.
Más información: Nota de prensa del Ayunatmiento.