La última resolución de la Agencia de gestión de ayudas universitarias y de investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya ha reconocido cinco grupos de investigación universitarios del TecnoCampus. El grupo de "Tratamiento de la señal y datos" de la Escuela Superior Politécnica, liderado por el catedrático Marcos Faúndez, ha renovado por tercera vez el máximo reconocimiento posible: grupo de investigación consolidado para el periodo 2017 a 2019. También el grupo "Atención a la cronicidad e innovación en salud", de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, dirigido por la catedrática Esther Cabrera, ha conseguido por primera vez el reconocimiento de grupo de investigación consolidado. AGAUR también ha reconocido como grupo consolidado el grupo sobre “Las músicas en las sociedades contemporáneas: sonido, silencio, imagen y tecnología”, que incluye investigadores de la UPF y de la Escuela Superior Politécnica Tecnocampus con el liderazgo del profesor Daniel Torras.

En esta convocatoria el TecnoCampus obtiene también el reconocimiento de dos grupos emergentes nuevos. Los lideran los profesores Manuel Vicente Garnacho, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, y Josep Maria Raya, de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, que han obtenido el reconocimiento de grupo de investigación emergente para sus respectivos grupos en actividad física, rendimiento y salud e investigación aplicada al entorno financiero, económico y social.

El balance global es muy positivo para los centros universitarios del Tecnocampus, dado que, respecto a la anterior convocatoria, se ha pasado de uno a cinco grupos reconocidos. La convocatoria de reconocimiento de grupos de investigación de la AGAUR es la única que existe tan en nivel catalán como español, motivo por el que supone el máximo reconocimiento posible a la actividad de los grupos de investigación. Este reconocimiento permite presentarse en condiciones más favorables a otros convocatorias competitivas de la AGAUR, y es un elemento importante de cara a los procesos de acreditaciones de grados. 


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