El auditorio del Centro de Congresos del TecnoCampus ha acogido esta mañana la sesión inaugural del Congreso de investigadores en economía social y cooperativa, coorganizado con CIRIEC-España. En el acto, el presidente del TecnoCampus y alcalde de Mataró, David Bote, ha dado la bienvenida a los participantes -que seguirán las sesiones y mesas redondas online- destacando el papel de la ciudad en el ámbito cooperativo, tanto en el pasado como actualmente, con la existencia de numerosas cooperativas e iniciativas como Cátedra de Economía Social del TecnoCampus.

El director científico del congreso y de la cátedra, el profesor Eloi Serrano, ha apuntado que el congreso es fruto de un esfuerzo conjunto con CIRIEC. La directora de esta entidad, Adoración Mozas, ha anunciado que el próximo congreso se celebrará dentro de 15 meses y de nuevo en Mataró, con la confianza de que esta vez se pueda hacer de manera presencial.

El congreso reunirá entre hoy y mañana un centenar de investigadores que, de manera virtual, analizarán el contexto actual en que se mueve la llamada economía social, y los retos que afronta en la actual crisis económica generada por el COVID-19. Precisamente sobre este contexto, el catedrático de la UB Antón Costas ha señalado en la conferencia inaugural que el incremento de las desigualdad económicas y sociales, que se agravará con esta crisis, sólo se puede resolver con un nuevo contrato social como el que se forjó tras la segunda Guerra Mundial.

Aparte de TecnoCampus y CIRIEC-España como organizadores, el congreso es una iniciativa en la que participan la Fundación Roca Galés, el Ayuntamiento de Mataró, Caja de Ingenieros, Tussal, Facto Asesores, la Diputación de Barcelona, ??el Ministerio de Trabajo y Economía Social, CICOP y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris