Hacer compatible el deporte de alta competición con los estudios universitarios. Esta es la filosofía de las becas puestas en marcha el curso 2014-15 por TecnoCampus y seis entidades deportivas de la ciudad, y que hasta ahora han beneficiado 36 estudiantes. En virtud del convenio firmado ayer, la posibilidad de becar deportistas se hace extensivo por primera vez a un club de fuera de Mataró. Se trata Club Balonmano Granollers, una de las entidades deportistas profesionales más antiguas y con más prestigio a nuestro país.

El alcalde y presidente de TecnoCampus, David Bote, y el presidente del Club Balonmano Granollers, Josep Pujadas, han firmado el acuerdo que permitirá que este mismo curso se ofrecen tres becas para deportistas de este club. Se añadirán a las que ya ofrecen actualmente lo Centre Natació Mataró, el Centre Atlètic Laietània, el Club Deportivo Iluro Hockey Club, el Club Juventut Handbol Mataró, el Club Hockey Mataró y el Club Deportivo Futsal Mataró.

En todo los casos, la beca está dotada con un importe de 1.500 euros, de los cuales la mitad los aporta el club al cual pertenece el estudiante becado y el resto, la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, titular de tres centros universitarios adscritos en la Universitat Pompeu Fabra.
El convenio también incorpora la participación del club en programas de cooperación educativa de prácticas universidad-emprensa, programas y proyectos internacionales de interés mutuo, patrocinios y descuentos en formación permanente. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris