El mes de mayo, el Tecnocampus puso en marcha el Programa Invercreix para proyectos de alto potencial de crecimiento que necesitan atraer inversión y maximizar las posibilidades de éxito.

En esta primera edición,  han participado Bio Natura, empresa que produce y comercializa alimentos ecológicos; Ipsecurity Technologies, empresa tecnológica especializada en soluciones de seguridad de valor añadido en los ámbitos empresariales, de negocio y personal; Linkm, consultora en Social Media Marketing que ha creado un producto propio basado en códigos QR para gestionar y analizar las campañas publicitarias; Orfitechsport, que ha diseñado dispositivos de entrenamiento deportivo que simulan la altura de la montaña al entrenamiento habitual de cualquier deporte; y Populetic, plataforma social que ayuda las personas a exponer, difundir y solucionar cualquier problema con alguna empresa que lo ha tratado injustamente.

Durante estos dos meses los proyectos se han preparado para acceder a líneas de financiación públicas – ENISA -, se ha capacitado los líderes para la búsqueda y presentación a inversores privados así como para mejorar su estrategia de negocio para participar en Foros de Inversión con más posibilidades de éxito. Estas píldoras de formación y asesoramiento han ayudado a las empresas a redefinir un plan estratégico a largo plazo creíble y con objetivos consolidables y a presentar en formato elevator pitch sus proyectos.

Las empresas también han contado con el apoyo de la red de mentores Tecnocampus, que ha valorado muy positivamente gracias a los conocimientos y contactos que les han aportado, con un enfoque muy práctico. Concretamente,  han participado David Monreal, Jose Maria Pina, Jordi Petit y Ricard Bonastre. Este último, ha pasado a formar parte del consejo de Populetic como advisor.

Como resultado, cabe destacar también la participación de Populetic en el pasado Foro de Inversión del 11 de julio (en la imagen, el presidente de BANC, Antoni Abad) y que se encuentra actualmente en negociaciones con inversores; la entrada de un grupo de inversores a la empresa por parte de Orfixtechsport, aportando un capital de 200.000 euros y Bio Natura ha iniciado la exportación en Portugal.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris